¿Se hizo algo por el voley masculino en los últimos 4 años?


Es quizá una de las interrogantes sin respuesta que tenemos todos los peruanos. Es obvio que la profesionalización del voley masculino se da a pasos minúsculos, pero Luis Linares, actual Presidente de la FPV aseguró que se han asentado las bases para un futuro promisorio.

¿Qué hiciste por el voley maculino?, fue la pregunta que Juan Christian, director de #Matadoras le hizo a "Lucho".
El caso del voley masculino es un caso muy diferente al voley femenino, en el Perú el voley masificado es el de mujeres y desde ahí la situcaión se pone difícil para los chicos.

Lo que se hizo en primera instancia fue promocionar la LNSV Masculina en categorías bases, primero iniciamos con SUB23 para dar paso a la liga juvenil.

La promoción de LNSV en categorías base llevó a varios equipos a la extinción. Regatas Lima es el único que sobrevive, al cual se unió USM y Deportivo Peerles.

¿Cuál fue el objetivo de pedir la sede del Suda U19?
La FPV asumió un reto y después de casi 30 años nuestro país es sede del campeonato continental más importante de la categoría. Tenemos claro que no hay equipo para alcanzar medalla, pero la idea es insertarnos en participaciones sudamericanas e ir creciendo.

¿Diana Gonzáles incluye al voley masculino en su plan de trabajo 2016-2020?
Sí, tengo entendido que ella quiere hacer un acercamiento con los torneos escolares (Nacional, ADECORE, etc) para iniciar con un reclutamiento.

Desde #Matadoras creemos que el estancamiento del voley masculino y la inoperancia en cuanto a esta modalidad no recae en la última dirigencia, desde hace varios años nadie hace nada por el voley de varones. Esperemos que Diana Gonzáles se ponga los pantalones y haga algo por mejorar las cosas.
Previous
Next Post »