Critica, odiado y amado, podrían ser tres características de percepción hacia Luis Linares Pablo, Presidente de la FPV. El principal dirigente del voley peruano se atrevió a conversar con nosotros y estuvo dispuesto a responder de todo.
Aquí te dejamos con la primera parte de una entrevista que estamos seguros nos permitirá conocer más del dirigente y Presidente del Deportivo Géminis.
En el 2015 se contrató a Mauro Marasciulo y no nos clasificó a Rio 2016, ¿Están satisfechos con su trabajo?
Estamos tranquilos, sabíamos que la selección mayor enfrentaba retos y que lamentablemente no teníamos jugadoras adultas para sumir este reto. El contrato de Mauro va hasta fin de año y personalmente estoy contento con todo lo que él ha logrado.
Antes de Mauro, Argentina nos ganaba a cada rato, con él la cosa cambió. Primero le fuimos arrancando un set, dos sets y hasta poder ganarle por 3-2. Seguramente en un futuro próximo ya le podremos ganar con autoridad como hace 6 años atrás.
Clasificar a Rio 2016 era un objetivo bastante inalcanzable, sobre todo porque Argentina había planificado un proyecto desde hace varios años y el recambio estaba reciente en Perú. Pudimos hacer traído a Berbardinho de Brasil y no íbamos a clasificar a Rio 2016, eso estaba clarísimo.
No contábamos con un grupo de jugadoras buenas y experimentadas, se hizo el recambio, un recambió que no fue nada traumático.
Hemos tenido resultados inesperados como perder contra Venezuela en la Copa Panamericana de mayores, pero quizá se perdió por inexperiencia, Venezuela no había competido todo el año, mientras Perú estuvo trajinado todo el 2016.
ConversionConversion EmoticonEmoticon