#ESPECIAL - Mauro Marasciulo: "No se como le irá al equipo de Málaga, no las he visto jugar"


El especial con Mauro Marasciulo continua y a continuación nos detalla cual es la realidad de las categorías bases y a quien tiene que agradecerle en Perú.

3.- ¿Se están haciendo bien las cosas en las categorías bases?

Yo te puedo responder por lo que he visto y yo he sido testigo de los entrenamientos de la selección U18 y U20. ¿No has visto los entrenamientos con las infantiles a cargo de Natalia Málaga? No, ellas entrenan en el Olivar y yo estoy en la VIDENA, no te podría decir si en el Sudamericano Infantil que jugarán acá (Lima) será un éxito porque no he tenido el placer de verlas, no se como va su avance, no las he visto. 
¿Pero no es usted el que da los lineamientos técnicos para que los demás entrenadores de selección nacional (Málaga, Briceño,Queiroga) los sigan?
Yo he hablado con ellos, se les ha dicho que cosa deben hacer, sólo algunos prestan atención y otros enseñan como ellos mejor les parece, tampoco puedes obligar a un entrenador a creer en una técnica o táctica de juego cuando no la entiende o simplemente tiene otro estilo de enseñanza. 

4.-Si tuvieras que agradecerle a alguien en Perú ¿A quién o quienes lo harías?

Mi agradecimiento a la Federación Peruana de Voley, agradezco el apoyo en los cambios (técnica de voley moderno). Todas las fallas que pude detectar a primera impresión fueron tomadas en cuenta y se hicieron las correcciones necesarias, gracias a Dios todo ha salido bien y se han podido superar los inconvenientes que se tenían antes. 
Previous
Next Post »