El World Grand Prix 2015 llego a su fin y vio coronarse a Estados Unidos como amo y señor. El presente año fue testigo del descenso de República Dominicana al Grupo 2, Holanda venció a Polonia y ascendió a la División 1 y Kenia clasificó a la División 2 tras vencer a la blanquirroja.
El 2015 fue un año de sorpresas para el Gran Premio Mundial. USA recuperó el reinado después de 3 años, jugando en casa con un saldo de 5 victorias y dos sets perdidos. De la mano de la MVP Krasta Lowe -una nueva estrella entre toda la constelación- Estados Unidos reafirmó por que es el Nro.1 del mundo.
Holanda venció a Polonia en su propia cancha en la Gran Final de la División 2 y ascendió a la máxima categoría de la competición anual más importante de la FIVB. Un contundente 3-0 selló la clasificación holandesa y pintó de naranja el coliseo Globus en la ciudad de Lublin.
Kenia por su parte hizo los méritos propios para coronarse campeón de la División 3 del Grand Prix, al derrotar a Perú en la Gran Final que tuvo lugar en Canberra-Australia.
La otra cara de la moneda la protagonizaron República Dominicana y Croacia, quienes al terminar últimos en su división descendieron a la zona 2 y 3 respectivamente.
En el 2016 regresa la fiesta del Grand Prix donde los Juegos Olímpicos marcarán la pauta del calendario.

ConversionConversion EmoticonEmoticon